El Glaucoma

Se llama glaucoma a una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presión ocular, defectos típicos en el campo visual, excavación y atrofia del nervio óptico, con la correspondiente pérdida de visión.

Lamentablemente el glaucoma es una enfermedad crónica, progresiva y evolutiva. El hecho de que los síntomas pasen desapercibidos para el paciente, hace que sean miles las personas sin diagnóstico y tratamiento. Es por eso que solamente con la consulta oftalmológica, se lo puede detectar.

Una vez diagnosticada la enfermedad, el oftalmólogo optara por la prescripción de gotas que variarán de acuerdo al tipo de glaucoma del paciente. Uno de los puntos mas críticos en el tratamiento y / o seguimiento , es que el enfermo sea extremadamente obediente con la instilación de las gotas.

Pero comprendamos, es difícil colocarse en forma rigurosa gotas cuando uno no siente síntomas. Este tal vez sea el agujero negro de esta patología. El seguimiento se hace con curvas tensionales, campos visuales computarizados y estudios muy sofisticados. Los tratamientos en la medida de que fracasen, pueden pasar a instancias mayores tales como láser y cirugía. Hay 7 millones de personas enfermas de este mal en el mundo. Todo lo que de él se hable, todo lo que se lea, es poco. La influencia genética es muy importante.

Recuerden, conduce a la ceguera y no da síntomas!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s