
Cirugía de Catarata
¿Qué es la Catarata?
Una catarata es una opacidad o turbidez del cristalino, que normalmente es transparente. Puede tener el aspecto de pequeños puntos opacos, o bien de una sola opacidad extensa que abarca todo el cristalino. Normalmente éste tiene un tinte amarillo ámbar, pero cuando se forma una catarata, a menudo adquiere un color amarillo, que amortigua los colores que pasan a través de él. Otros cristalinos con catarata pueden tomar un color café, gris o blanco. Al bloquear el paso de los rayos luminosos, la catarata disminuye la visión. Una catarata se puede comparar con una ventana; si la ventana está limpia, todo lo que esta del otro lado se verá nítido y claro. Si se empaña el vidrio todo se vera borroso.
Síntomas:
- Ver un halo alrededor de las luces.
- Mejoría de la visión cercana.
- Se queja de necesitar más luz para leer.
- El paciente refiere ver como a través de un velo.
Procedimiento Quirúrgico
Se realiza Cirugía de Catarata con Facoemulsifición, por incisión pequeña, sin puntos con anestesia tópica (gotas)sin inyección y colocación de Lentes Intraoculares plegables de última generación. El procedimiento de la cirugía de Catarata es indoloro y ambulatorio y dura alrededor de 18 minutos, retirándose el paciente a su domicilio particular sin necesidad de llevar ocluido el ojo. Durante la cirugía, se encuentra presente, un cardiólogo, experto en procedimientos oftalmológicos.
Cirugía Refractiva
Cirugía de Astigmatismo, Miopía, e Hipermetropía con Eximer Laser con Queratomileusis.
También llamado LASIK, se realiza con anestesia tópica (gotas) es de corta duración y ambulatoria. La Cirugía Refractiva se realiza primero un ojo y al cabo de una semana, en el otro por criterios de seguridad.
Cirugía de Glaucoma
¿Qué es el Glaucoma?
Se llama glaucoma a una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presión ocular, defectos típicos en el campo visual, excavación y atrofia del nervio óptico, con la correspondiente pérdida de visión.
Lamentablemente el glaucoma es una enfermedad crónica, progresiva y evolutiva. El hecho de que los síntomas pasen desapercibidos para el paciente, hace que sean miles las personas sin diagnóstico y tratamiento. Es por eso que solamente con la consulta oftalmológica, se lo puede detectar.
Procedimiento Quirúrgico
La Cirugía de Glaucoma se realiza con técnicas de Trabeculectomía, Iridotomías con Yag Laser y Trabeculoplastia.
@Copyright 2021 Consultorios Oftalmológicos Sovran y Guerri Guttenberg – Todos los derechos reservados –