CIRUGIAS

Cirugía de Catarata

¿Qué es la Catarata?


Una catarata es una opacidad o turbidez del cristalino, que normalmente es transparente. Puede tener el aspecto de pequeños puntos opacos, o bien de una sola opacidad extensa que abarca todo el cristalino. Normalmente éste tiene un tinte amarillo ámbar, pero cuando se forma una catarata, a menudo adquiere un color amarillo, que amortigua los colores que pasan a través de él. Otros cristalinos con catarata pueden tomar un color café, gris o blanco. Al bloquear el paso de los rayos luminosos, la catarata disminuye la visión. Una catarata se puede comparar con una ventana; si la ventana está limpia, todo lo que esta del otro lado se verá nítido y claro. Si se empaña el vidrio todo se vera borroso.

Síntomas: 

  • ver un halo alrededor de las luces, 
  • mejoría de la visión cercana, 
  • se queja de necesitar más luz para leer,
  • el paciente refiere ver como a través de un velo
  • ver un halo alrededor de las luces, 
  • mejoría de la visión cercana, 
  • se queja de necesitar más luz para leer,
  • el paciente refiere ver como a través de un velo

Procedimiento Quirúrgico

Se realiza Cirugía de Catarata con Facoemulsifición, por incisión pequeña, sin puntos con anestesia tópica (gotas)sin inyección y colocación de Lentes Intraoculares plegables de última generación. El procedimiento de la cirugía de Catarata es indoloro y ambulatorio y dura alrededor de 18 minutos, retirándose el paciente a su domicilio particular sin necesidad de llevar ocluido el ojo. Durante la cirugía, se encuentra presente, un cardiólogo, experto en procedimientos oftalmológicos.

Cirugía Refractiva

Cirugía de Astigmatismo, Miopía, e Hipermetropía con Eximer Laser con Queratomileusis.

También llamado LASIK, se realiza con anestesia tópica (gotas) es de corta duración y ambulatoria. La Cirugía Refractiva se realiza primero un ojo y al cabo de una semana, en el otro por criterios de seguridad. 

Cirugía de Glaucoma

¿Qué es el Glaucoma?


Se llama glaucoma a una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presión ocular, defectos típicos en el campo visual, excavación y atrofia del nervio óptico, con la correspondiente pérdida de visión.

Lamentablemente el glaucoma es una enfermedad crónica, progresiva y evolutiva. El hecho de que los síntomas pasen desapercibidos para el paciente, hace que sean miles las personas sin diagnóstico y tratamiento. Es por eso que solamente con la consulta oftalmológica, se lo puede detectar.

Procedimiento Quirúrgico

La Cirugía de Glaucoma se realiza con técnicas de Trabeculectomía, Iridotomías con Yag Laser y Trabeculoplastia.